"Si mi cuerpo se convirtiera en la superfície de tierra que pisan tus pies al andar, tus gráciles pasos sobre mí se volverían en el eterno terremoto de mi corazón". (Heartquake, by Super Junior KRY feat. EunHyuk (from Super Junior).
Hoy, tanto en la clase de Latín como en la de Griego, seguimos viendo la película "Gladiator". Contemplamos la parte en la que Máximo es llevado al Coliseo para pelear y, tras ganar la batalla junto con sus otros compañeros, aparece ante él el emperador: este le pide que le muestre su rostro y le diga su nombre. Al principio, el gladiador se niega a hacerlo pero, después, se quita el casco y pronuncia su verdadero nombre. Al ver que Máximo en realidad está vivo, el gobernador inmediatamente llama a sus soldados para que le asesinen, cosa que no sucede por las exclamaciones que el pueblo suelta en contra de la ejecución.
Tras lo ocurrido en el Coliseo, la hermana del emperador (y ex-amante de Máximo) le sugiere que hable con Draco, uno de los senadores de Roma, para idear un plan en el que el gladiador se gane al pueblo para posteriormente poder conquistar Roma y eliminar la dictadura del momento. Máximo se niega en los primeros momentos, pero poco tiempo después decide colaborar con el senador para llevar a cabo la estrategia. Sin embargo, el emperador descubre el plan y ordena capturar a Máximo para que combata con él en el Coliseo. El final consiste en una pelea entre el protagonista y el emperador donde el primero mata al segundo; aunque, al ser Máximo herido de gravedad, termina cayendo en la arena y fallece para, al fin, poder estar con su familia en el más allá.
Se podría decir que el final es tanto triste como feliz, ya que, aunque el protagonista muere en el combate, finalmente puede reunirse con su hijo y su esposa en la muerte. Además de ver la película, contemplamos cómo se hicieron las escenas de esta y los efectos especiales utilizados ("Making Of").
Como dije ayer, es un claro reflejo de la cruel sociedad, política corrupta y condiciones infrahumanas que soportan los gladiadores, características propias del Imperio romano. Es una película algo violenta (por la temática en sí) dirigida en parte para todos aquellos quienes quieran conocer más acerca de la historia antigua y sobre la realidad que se vivía en la antigua Roma. Se dice que podría haber una segunda parte, aunque tal vez sea algo complicado por cómo terminó el final.
¡Oh! Se me ha olvidado decir que también vimos un vídeo sobre el concurso Hermes, en el cual unos alumnos cantaron "Pen Pineapple Apple Pen" en griego... Me quedó con esta versión (PPAP-Cover by LeeTeuk) Bueno, mañana no iré a clase (aunque, ahora que lo pienso, quizás debería haber escogido ir) y después hay vacaciones de Fallas, así que hasta el lunes no publicaré ninguna entrada. Supongo que no seguirán la clase mañana (en el caso contrario, preguntaré a algún compañero que me cuente lo que han hecho y que me lo explique un poco), así que no creo que pase nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario