Hoy en Griego estuvimos viendo un documental sobre la Acrópolis de Atenas. En él, además de poder oír la explicación sobre su origen y construcción, pudimos apreciar la estructura "imperfectamente perfecta" del panteón en honor a Atenea, diosa protectora de la ciudad, la forma en la que fue construida (a partir de diversas operaciones matemáticas) y hasta su exactamente planeada localización.
Debo decir que, con tan solo ver este vídeo, se puede ver con claridad que es una arquitectura realmente particular y la "perfección llena de imperfecciones" que la constituye es algo prácticamente imposible de llevar a cabo, tanto en la Antigüedad como en nuestros días. Es una lástima que haya existido gente en el pasado incapaz de valorar tanto trabajo y esfuerzo; por suerte, gran parte de la Acrópolis sigue en pie y puede mostrarnos mucho de la historia clásica.
Estaría bien poder ir algún día a verla: por lo que estoy viendo, Grecia parece un país que hay que visitar al menos una vez en la vida. En fin, veamos qué haremos en la clase que viene, ¿tal vez algo relacionado con lo visto hoy?
Y ahora... Varias melodías en forma de presentación que, en conjunto, son capacez de arrasar los sentidos, conmover el corazón y llenar el alma: https://www.youtube.com/watch?v=4uUCcKC53kk
No hay comentarios:
Publicar un comentario