Hoy (ayer) en Latín, Germán nos dijo que volviésemos a hacer el ejercicio del día anterior (el de describir unas viñetas) y nos pidió que ahora escribiésemos las acciones usando el verbo pergere, "continuar haciendo algo".
Primero redactamos las 6 viñetas que estuvimos viendo en la otra clase, las cuales no fueron muy difíciles de haces, y después hicimos las últimas que quedaban: estas tampoco fueron complicadas, aunque tuve que preguntar varias veces a Germán algunos casos y vocabulario que aún no habíamos dado.
Lo único sobre lo que puedo opinar más negativamente es el hecho de que realmente quería corregir alguna oración y sin embargo, al final, no pude escribir ninguna porque aún estaba arreglando las que tenía hechas cuando otros compañeros ya pedían salir voluntarios, y creo que también un poco por miedo a tener alguna mal. Esto último es algo sin mucho sentido, ya que si salimos a corregir es para comprobar si lo hemos hecho bien y, en caso negativo, aprender de los errores para no cometerlos otra vez.
Pero en fin, al menos ahora he aprendido la lección y no pienso volver a dejarme llevar por mis miedos. ¡A mostrarlo en la próxima clase!
No hay comentarios:
Publicar un comentario