Una delicada, pero potente melodía acompañada de un dulce, pero apasionada voz para complementar esta noche de brillante luna plateada. Cerrando los ojos y agudizando el oído, podemos contemplar las flores de cerezo flotar entre la luz blanquecina del sol y escuchar cómo el viento las hace danzar a su propio son:
Silhouette - M&D (sub. esp)
Hoy en Latín comenzamos la clase con la lección de los pronombres y determinantes demostrativos, de los cuales solo nos quedaban los neutros, y vimos diversos ejemplos de estos.Después de ello, Germán nos mandó hacer un ejercicio que consistía en asignar a unas palabras su determinante correspondiente (según su género, número y proximidad).
La actividad fue muy fácil de realizar (bueno, admito que usé el Wiktionary para ayudarme un poco) y enseguida la pudimos corregir. Tras terminar el primer ejercicio, Germán nos hizo un pequeño recordatorio de los pronombres de la 3ª persona, tanto en singular como en plural, mediante otra actividad y, posteriormente, nos mostró una tabla donde estaban escritos los complementos directos (acusativo) de estos: íbamos a hacer un ejercicio sobre este apartado, pero como ya no quedaba nada de tiempo lo haremos el lunes.
La clase de hoy tampoco estuvo nada mal, casi todos los compañeros permanecieron tranquilos y sin interrumpir mucho la lección; solo hubo un poco de escándalo mientras hacíamos los ejercicios, pero es comprensible que algo así ocurra de vez en cuando. En fin, siga la clase así o no (esperemos que sí para poder aprender aún más), ¡trabajemos todo lo posible y esforcémonos al máximo! Sin excederse, por supuesto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario