sábado, 8 de abril de 2017

Latín (Miércoles 5 de abril de 2017)

Hoy (el miércoles) en Latín Germán nos mandó hacer un ejercicio -el cual ya tenía la intención de ponernos desde hacía varias clases- que consistía en hacer oraciones en latín usando el gerundio para explicar la función de los objetos que aparecían al lado, como Pecunia ad solvendum est ("El dinero es para gastar"). Era un ejercicio muy sencillo, así que solo tardamos unos 10 minutos en hacerlo y corregirlo entre todos -yo incluida-. 
Después de terminar esta actividad, Germán nos enseñó cómo decir los números en latín (desde el 101 hasta el 999.999) a partir de una tabla donde aparecían las centenas y los millares que teníamos que completar. Algunas centenas no se parecen mucho a sus decenas correspondientes, pero aún así fue muy fácil rellenar los huecos y decir los números que Germán escribió en la pizarra, de nuevo, todos juntos y, de nuevo, yo también diciéndolos alto y claro.

La lección de hoy (el miércoles) ha sido bastante similar a las anteriores, casi todos estaban bastantes tranquilos y sin interrumpir mucho a Germán, lo que permitió que aprendiésemos más y mejor; esperemos que las siguientes clases sigan siendo así. Además, también siento que participé bastante, pero probablemente sea porque todas las actividades las hemos hecho colectivamente; así que a partir de ya... ¡A participar en clase tanto de forma colectiva como individual, a trabajar aún más duro y a esforzarse para estar cerca de nuestros sueños casi día más!

"Donde las aves vuelan insaciables de libertad por todo el día, estás tú.
 Por donde mis pies caminan durante el amanecer, estás tú. 
 Desde donde por el agua las luces del mediodía nunca llegan, estás tú.
 A donde dirijo mis ojos tras caer la noche, estás tú. 
 Porque tú eres mi cielo, mi camino, mis profundidades y mi universo". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario