Hoy, tras dos semanas de vacaciones, comenzamos la clase de Latín leyendo un texto en el cual después tuvimos que buscar nuevas formas verbales; fue algo complicado al principio ya que no sabía si había que apuntar solamente las formas nuevas o también las ya dadas (porque si no llegaban a 15), pero al final sí pude hacerlo y, al corregirlo, comprobé que no tuve muchos errores.
Tras terminar el ejercicio, Germán nos pidió que encontrásemos los verbos con la conjugación de futuro y, después de hacerlo con su ayuda, nos explicó que en latín se usa la estructura [supino+ -urus/uri y el verbo esse] para expresar el futuro cercano, pudiendo ser traducido como "voy a...". Un ejemplo podría ser: "Hac nocte Petrum visurus sum", que significa "voy a ver a Pedro esta noche". Además del futuro, también nos enseñó de paso cómo decir "tengo que (hacer algo)...".
La clase de hoy no ha estado mal, ha sido productiva; y aunque los compañeros estaban algo habladores al comienzo porque les costaba el primer ejercicio, no se tuvo que interrumpir en ningún momento la clase, lo que nos permitió atender sin problemas a la lección y aprender aún más. Esperemos que las demás horas de Latín y Griego sean así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario