martes, 25 de abril de 2017

Griego (Martes 25 de abril de 2017)

Hoy en Griego seguimos con el ejercicio -en el que nos quedamos antes de las vacaciones- acerca de relacionar los distintos objetos empleados en la guerra con su nombre correspondiente. Germán nos dejó unos minutos para terminarlo y, tras pasar dicho tiempo, nos pusimos a corregir la actividad; me faltó relacionar dos o tres palabras porque estuve buscándolas en Internet y tal cosa me costó bastante, así que a la próxima tendré que hacerlo un poco más rápido y mejor.

Después de este ejercicio, vimos dos nuevas listas de vocabulario: los colores y las monedas típicas griegas. Considero que es de obvia importancia aprender la primera, pero la segunda no tanto; sin embargo, siempre es bueno tener algo de cultura y saber algo más que palabras, sino curiosidades del mundo clásico. Tras ver las nuevas palabras, Germán nos mandó hacer dos ejercicios: uno que consistía en poner un número a cada moneda según el orden en el que se hallaban en la página anterior, y otro en el que había que relacionar la imagen de otras monedas con su respectivo nombre. El último era algo difícil si no podías leer la información que había al lado de los nombres, cosa que nos ocurrió y que Germán solucionó traduciéndolo él.

En la clase de hoy estuve bastante atenta, pero siento que perdí algo de tiempo intentando buscar en el móvil lo de las monedas en vez de haber leído lo que estaba escrito al lado de las monedas; a veces la solución puede estar justo delante de tus ojos, pero para hallarla verdaderamente hay que ver más allá. En fin, ¡a hacer lo recién dicho a partir de las próximas clases! Porque sino los sueños no se podrán alcanzar por completo y de verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario