En la clase del martes, Germán nos hizo otro examen de Latín, en este ocasión el de comprensión escrita. Al principio lucía fácil, pero, a lo largo de la lectura del texto y de las preguntas, se dabas cuenta de que habían varias palabras que como no supieras su significado, podías responder erróneamente sin mucha dificultad. Por suerte, una compañera preguntó a Germán si le podía traducir una palabra -lo cual yo habría hecho si no hubiera pensado que Germán no lo permitía- y él se lo permitió, ella la dijo y Germán le contó lo que significaba; a partir de ese momento la mayoría consultamos nuestras dudas.
Al final el examen no me salió nada mal... ¡Saqué un 10! Después del control no hicimos nada, pero creo que al menos muchos hemos aprendido que siempre que tengamos una duda, por muy improbable que puede ser el que sea contestada, hay que intentar preguntárselo al profesor. Aunque supongo que puede haber alguna excepción.
Y respecto al miércoles, estuvimos unos 10 minutos sin hacer nada y después Germán nos enseñó dos vídeos que fueron los ganadores del Concurso Hermes: uno acerca de unas chicas que traen del pasado a dos mujeres griega y romana para saber cómo eran tratadas las féminas en su época, y otro de una esclava griega que antes era libre y, por ello, quiere huir para poder volver con su familia de nuevo. No estuvieron mal, aunque algunos se quejaron de por qué nosotros no participamos; es cierto, me pregunto si alguna vez participaremos nosotros. Bueno, eso es todo (de Latín) hasta que volvamos de Semana Santa... ¡A pasarlo "fantastic"!👌💙🙌
No hay comentarios:
Publicar un comentario