En la clase de Griego de hoy (miércoles), seguimos con las fichas acerca de Atenas. En esta ocasión conocimos varios de los edificios de la ciudad ateniense, como el cementerio (o "el camino de las tumbas" por la forma en la que las tumbas estaban posicionadas a ambos lados del camino para que la gente leyese los epitafios y los muertos pudieran descansar en paz), el río Erídano, la colina donde se reunía la asamblea griega, la Acrópolis, el estadio y la puerta sagrada, que permitía el acceso a la ciudad; y, posteriormente, hicimos un ejercicio donde teníamos que juntar los nombres de los edificios con su imagen correspondiente.
El primero fue bastante fácil, pero muchos confundimos la puerta sagrada con las "dos puertas", y el segundo se hizo más lioso porque los edificios no se veían muy bien y algunos números ni estaban; aún así, Germán pudo resolver varias de nuestras dudas y a la hora de corregir lo entendimos un poco mejor. Tras ambas actividades, leímos un diálogo donde aprendimos cómo decir "recto", "la dirección" y "verás" (el futuro de "ver") y ya, a punto de terminar la clase, Germán rápidamente nos repasó lo recién dado en la hoja siguiente junto con dos palabras nuevas: "izquierda" y "derecha".
La clase no estuvo mal, fue productiva e hicimos varias cosas. Sin embargo debo decir, como sugerencia, que preferiría que tuviéramos que escribir los nombres de los edificios -en vez de solo poner el número- cuando hagamos este tipo de ejercicios, ya que, a no ser que aparezcan otra vez las estructuras en otros temas, es bastante probable que después no nos acordemos muy bien de los nombres. En fin, veamos si, a lo largo de las próximas lecciones, podemos hallar alguna "solución" para esto y así poder aprender aún más y mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario