lunes, 8 de mayo de 2017

Latín (Lunes 08/05/2017)

Comenzamos la clase de Latín de hoy leyendo (y traduciendo) varios diálogos, los cuales consistían en diversas situaciones en las que los personajes comenzaban discutiendo por algo y terminaban diciendo: "Minime! (¡De ninguna manera!)". 

Tras esta pequeña lectura como calentamiento, aprendimos cómo dar una opinión (con "Ego credo/censeo", "Mihi", "(Mihi) videtur" y "Mea sententia") y a pedirla (con expresiones como "Tu quid censes?", "Quae est tua sententia de (+ ablativo)?" y "Quid tibi videtur/videntur?"; además, Germán nos enseñó que el verbo videtur se conjuga como placere. Después de la nueva información recibida, nos pusimos a hacer un ejercicio el cual consistía en clasificar unos adjetivos según su uso para describir cosas normalmente buenas o malas. Sólo usamos unos 10 minutos para hacer y corregir la actividad, por lo que pudimos ver el vídeo de Latín de Esther, Mar y Noelia: no estuvo nada mal, lo único que no me pareció tan positivo es que hicieran tantos cortes, ya que eso no mostraba mucho de diálogo, lo cual es la actual intención del vídeo.

Y bueno, esto es lo que hicimos hoy: aprendimos varias cosas nuevas e hicimos algunas actividades, los compañeros tampoco hablaron mucho y, por lo tanto, la clase fue con bastante fluidez, por lo que se podría considerar esta clase una tranquila y productiva. Esperemos que el resto de lecciones sean así también (o incluso mejores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario