Tardé un rato en hacer la actividad porque estaba escribiendo las oraciones en el orden en el que aparecían en los otros ejercicios y, al darme cuenta de que Atenea era la que lucía triste y Telémaco el feliz (por tanto, queriendo hacerlo bien), repetí el ejercicio, esta vez realizándolo como consideraba correcto. Aunque al final ni corregí yo el ejercicio porque un poco antes de acabarlo ya habían pedido salir a la pizarra; pero bueno, prefiero tenerlo más adecuado y no corregir que hacer la corrección yo y hacerlo, en teoría, de forma incorrecta. Tras realizar y corregir esta última actividad, seguimos la clase con las fichas del nuevo tema: el tiempo (de hora). Iniciamos dichas hojas leyendo, como es costumbre, un diálogo con el cual aprendimos nuevas cosas, tales como otra forma de decir "muy bien"; expresiones cómo "hace mucho tiempo que no te he visto", "¿dónde has estado durante este tiempo?" y "¿cuándo regresaste del campo?"; y la traducción de "ayer" en griego. Después de leer y traducir esta conversación, también aprendimos a decir "hoy" y "mañana"; Germán también nos iba a explica por qué cambiaba tanto la forma del pasado de algunos verbos ("vi (de ver)", "has estado" (de estar)" o "volviste" en comparación con la de presente, pero dado que ya era la hora dijo que lo explicaría en la próxima clase.
Por todo lo que he escrito parece como si hubiéramos hecho muchas cosas, pero no lo considero tan cierto: es verdad que hemos hecho algunas cosas y los demás compañeros no han hablado ni interrumpido mucho, hasta el punto de poder incluso describir la clase de hoy como una serena y beneficiosa, pero creo que podríamos haber dado un poco más de lección si hubiéramos usado para dicha causa 5 minutos de esos 10 (casi 15) de descanso. Aún así, tampoco pasa nada, en realidad este alargamiento del tiempo libre habitual se debió a que los que asistieron a la charla de ciclos estaban pasando por allí y, bueno, la mayoría de clase salió al pasillo para hablar con ellos y, posteriormente, entre ellos. Además, también tuve algo de tiempo para pensar cómo puedo organizarme el horario de estudio para los exámenes; por lo que tampoco estuvo mal este ligeramente más largo descanso. En cualquier caso, esperemos que esto no suceda a menudo: está bien por un día o dos, pero muchas veces y muy seguido no nos va a beneficiar nada.
Bueno, ahora es tiempo de dejar por unos instantes todo de lado: todos los ruidos, todos los problemas, todos los miedos... Y es hora de resolver cada conflicto, alzándose con valentía entre el silencio: "Fly" by Yesung (sub. esp)
Bueno, ahora es tiempo de dejar por unos instantes todo de lado: todos los ruidos, todos los problemas, todos los miedos... Y es hora de resolver cada conflicto, alzándose con valentía entre el silencio: "Fly" by Yesung (sub. esp)
No hay comentarios:
Publicar un comentario