En la clase de Griego de hoy (ayer) Germán nos dio unos minutos para terminar las preguntas del día anterior, para las cuales me pedí voluntaria corregir por cierto (carita sonrojada), y rápidamente corregimos sus respectivas respuestas: lo tenía todo bien, aunque después me di cuenta de que me faltaba escribir en la primera pregunta "también está triste".
Tras acabar con la corrección de esta actividad, aprendimos cómo decir en griego "me alegro de verte", es decir, usando el nominativo, y "no me alegro de que tú me veas", que es haciendo uso del acusativo; ambos tanto si el emisor (en nominativo) o el receptor (acusativo) son hombre o mujer. Después de lo recién aprendido, hicimos un ejercicio que trataba de pasar algunos verbos del nominativo al acusativo: era muy fácil, por lo que lo rellenamos en unos 5 minutos y lo corregimos de forma oral. Por último, tuvimos que hacer otra actividad, esta vez de completar una conversación con lo dado (principalmente el primer diálogo), la cual fue sencilla de hacer; y al final Germán nos dijo que había que contestar unas cuestiones localizadas abajo, aunque como ya no quedaba casi nada para que acabase la clase no hemos podido acabarlas. Supongo que el viernes (mañana) las haremos y corregiremos.
La lección no ha estado nada mal, aunque bien es cierto que siento que hemos hecho menos cosas que ayer (martes), considero que ha sido una clase productiva; además, cada duda que tenía se la he preguntado a Germán como, por ejemplo, cuando me lié un poco con la estructura del acusativo, lo cual me permitió deshacer mis dudas e intercambiarlas por un mayor conocimiento. Sin embargo, respecto a los compañeros, debo decir que estaban algo habladores, solo que yo estaba tan concentrada en la lección que solo me enteré cuando Germán les tuvo que llamar la atención por estar no atendiendo mucho a la clase: no está mal hablar de vez en cuando, pero mejor bajito y tras acabar la actividad mandada.
Y bueno, eso es todo; ahora, es momento de cerrar los ojos, inspirar profundamente y, al finalizar, sorprenderse al descubrir cómo las más hermopsas voces pueden relajar tu alma, sacarte el aire y abrir tu corazón: "At Gwanghwamun" by Super Junior KRY
No hay comentarios:
Publicar un comentario